A días de una de las peores tragedias naturales que se han vivido en Guatemala durante los últimos años, las redes sociales siguen siendo fuente de información acerca de lo ocurrido y de mensajes de apoyo por parte figuras internacionales del espectáculo y la farándula.
Pero un comentario de la comediante mexicana Adriana Delo hizo enfadar a cientos de guatemaltecos.
También puedes leer: Nacho: “De nada vale que se diga ‘Guate, estoy contigo” si solo vas hacer una publicación en Instagram”
La experta en stand-up comedy, que suele publicar de manera frecuente comentarios sarcásticos y bromas en sus redes sociales, utilizó Twitter para referirse a lo acontecido en Guatemala.
“En este momento no creo que #Guatemala este mejor que Guatepeor… #FelizLunes”, escribió Delo.
El post tiene ya más de 270 respuestas, en su mayoría de guatemaltecos que le reprochan el mal momento de su comentario.
Otra nota que puede interesarte: El guatemalteco Jay Colindres recolecta fondos para apoyar a damnificados
Entre estas respuestas está la de la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis, quien no dudó compartir el comentario en su muro, junto con su opinión.
“Alguien le puede explicar a @adrianadelof que no es momento de bromear con el dolor de un país. Me causa enojo este tipo de comentarios”, publicó la chef y presentadora de televisión.
Algunos de los comentarios que le siguieron son:
- Basta de comentarios sin sentido ! Mejor ayude!
- Mirciny. no le preste atención. ¿Ya vio cuantos seguidores tiene? ¿Qué cree que busca con esos comentarios? Mejor aprovechemos su corazón y sus seguidores para dar información de acopio o ayuda en general, Dios la bendiga.
- Reportada, "tal vez" aprende aunque lo dudo.
- Si no piensan antes de escribir, imagínense cuando esta gente habla. Solo sandeces dicen.
- Dice que es mexicana, comediante, madre soltera; hasta ahí ‘normal’, pero también dice ‘confundida’; seguramente su mente está tan desordenada que no puede ver la diferencia. Sin el Orden Perfecto de MelquisedecLisbet, nunca logrará ordenarse. Un abrazo Misha.
El domingo 3 de junio, el volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró una potente erupción que hasta el momento ha dejado más de 65 muertos, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.