Hace varias semanas circularon en redes fotos íntimas de los periodistas deportivos Luis Alberto Alves Zague y Patty López de la Cerda.
Ambos conductores de TV Azteca estaban cubriendo el Mundial Rusia 2018 desde el país europeo cuando sus nombres fueron noticia en las redes sociales.
Señalan al responsable
De acuerdo a una investigación del periodista Ignacio Suárez “El Fantasma”, columnista del diario mexicano deportivo Récord, dicho hackeo pudo haber sido tramado por la propia empresa donde trabajan las víctimas.
De acuerdo a su reporte, que dividió en tres columnas, un trabajador de la empresa “Hackingmexico.one” se puso en contacto con él para revelarle toda la verdad sobre los vídeos.
La persona reveló que a través de gente de Alberto Ciurana, titular de televisión y distribución de contenidos, contrató a la empresa para husmear en los teléfonos de su talento.
Sin embaro, los de Zague y López fueron los más fáciles de desbloquear y ahí encontraron las grabaciones íntimas.
Responden a las acusaciones
Este fin de semana, Ciurana salió a desmentir estos rumores a través de un comunicado que envió al director del medio que sacó el reporte y que publicó a través de sus redes sociales.
En la carta niega lo reportado por el Fantasma Suárez y declaró que tanto él como Azteca estaban dispuestos a tomar las medidas legales necesarias para solicitar a las autoridades: