El nuevo desafío viral tiene como fin que un conductor se baje de su vehículo para bailar al ritmo de “La Chona”, tema de los Tucanes de Tijuana, y después intente regresar al asiento del automóvil y retomar el volante.
Este reto es una modificación del "Shiggy Challenge", que consistía en brincar del automóvil para iniciar con una coreografía y luego regresar saltando al vehículo.
Los usuarios mexicanos decidieron modificarlo a su estilo y decidieron cambiar el ritmo. Ahora, lo conocen como "La Chona Challenge".
Los atrevidos cibernautas que se han sumado a este reto han compartido sus videos en las redes sociales, algunos aparecen cayéndose y lastimándose, situación que ha levantado una alerta, puesto que puede terminar en una accidente automovilístico.
En Instagram circula el video de una mujer que salta del automóvil y deja al volante a su acompañante. El auto continúa en movimiento y su compañero la graba.
Algunas personas comentan que el reto se vuelve aún más arriesgado cuando se decide regresar al vehículo, puesto que muchos no lo han logrado y el resultado puede llegar a ser trágico.