A principios de junio de este año, Ricardo Arjona, por medio de la Fundación Adentro, se comprometió a ayudar a reubicar y construir nuevas casas para los damnificados por las erupciones del volcán de Fuego, e invitó a los sectores privado y público que se unieran.
PUBLICIDAD
El 27 de julio, el cantautor nacional publicó un video en el que les presentó a un grupo de damnificados algunos terrenos para construir casas.
Por medio de Twitter, la fundación anunció que Luis von Ahn, famoso informático, empresario y profesor de ciencias de la computación en Universidad Carnegie Mellon, se unió a esta iniciativa con un aporte económico para la construcción de dos casas.
También puedes ver: VIDEO. Ricardo Arjona conoce a niña de viral rescate y entrega títulos de propiedad
Luis es el fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha. Es además conocido como uno de los pioneros de la idea de crowdsourcing.
En 2000 recibió un B.S. en matemáticas de la Universidad de Duke y en 2005 un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon bajo la supervisión de Manuel Blum.
PUBLICIDAD
"Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de los artículos de primera necesidad en el caso de los damnificados del volcán de Fuego", publicó Arjona a principios de junio en un comunicado.
Otra nota que puedes leer: Ricardo Arjona se compromete a construir casas para los damnificados por el volcán de Fuego
"Como Fundación Adentro y como guatemalteco, nos comprometemos a reubicar y construir en nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible, esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad", sigue el comunicado.
"Los víveres seguirán siendo de gran ayuda, pero deberemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles donde vivir a los damnificados", agregó.
Después de la erupción del volcán de Agua, más de 3 mil personas de la devastada aldea San Miguel Los Lotes y otros poblados vecinos fueron resguardadas en 16 albergues.
La furia del coloso de 3 mil 763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital dejó 165 muertos y 260 desaparecidos.