Los Premios American Latino Media Arts Award (ALMA) volverán en 2018 tras un hiato de tres años para el 50to aniversario de UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de La Raza.
Fuse Media llegó a un acuerdo de exclusividad por varios años para transmitir en sus múltiples plataformas los premios de la organización, que han contado con figuras como Jennifer López y Eva Longoria entre sus anfitriones, anunciaron ambas partes el lunes.
Los socios adelantaron que presentarán un espectáculo renovado para celebrar la herencia latina y a las principales personalidades del espectáculo y los medios de comunicación a través de un formato inclusivo cuya fecha y detalles se anunciarían próximamente.
UnidosUS es la principal organización defensora de los derechos de los latinos en Estados Unidos. En 1995 creó los Premios ALMA _ inicialmente llamados Premios Bravo _ con el fin de promover un retrato justo, exacto y equilibrado de los latinos en la industria del entretenimiento. La gala, anteriormente transmitida por cadenas que incluyen Fox, ABC y NBC, es la única en inglés de difusión nacional que reconoce los logros de los latinos en las artes y los medios estadounidenses. En 2015 los organizadores decidieron no realizarla mientras se replanteaban el futuro de los ALMA, dijeron.
Los ALMA 2018 serán producidos por Done + Dusted, organizadores de eventos como Stand Up To Cancer y los Premios iHeartRadio de la Música y coproductores de los Emmy 2018.
Fuse Media es una compañía de entretenimiento dirigida a la juventud multicultural, con plataformas que incluyen los canales Fuse y FM, las propiedades en línea Fuse.TV y redes sociales; las aplicaciones OTT y eventos en vivo. El canal Fuse actualmente llega a unos 65 millones de hogares; FM a unos 40 millones.
Fuse Media y UnidosUS ya habían colaborado en el pasado en “Invisible”, un documental sobre las vidas de tres dreamers que le mereció a la empresa mediática su primer Premio Peabody.