En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido.
PUBLICIDAD
Este es el tema de "Cold Skin" ("La sanfre fría", en Latinoamérica), del cineasta francés Xavier Gens, que se enfoca en el fantástico y resulta un filme sorprendente, en el que toda situación puede cambiar en cualquier momento.
"Cold Skin" adapta la novela homónima del escritor español Albert Sánchez Piñol, una exitosa e intensa obra que, según varios críticos, hace referencia al romántico horror anfibio y a las lúgubres atmósferas Edgar Allan Poe.
El filme relata la historia de un meteorólogo llamado Friend (David Oakes) que, a principios del siglo XX, llega a cubrir un puesto de observación en un faro ubicado en una isla que, se entera, es asediado cada noche por criaturas marinas y resguardado por el hosco farero, Gruner (Ray Stevenson), que ha construido un búnker.
Según una crítica de "El Confidencial", el director "consigue atrapar la brutalidad de la naturaleza gracias a su retrato de las localizaciones y los paisajes abruptos e imponentes de Lanzarote e Islandia, que construyen la atmósfera fantasmagórica y romántica de un cuento gótico dibujado por Friedrich".
PUBLICIDAD
Espinoff.com publica acerca de este filme: "Un auténtico deleite visual que destaca tanto en sus secuencias de acción nocturnas como en los desaturados pasajes que se ambientan durante el día, y que sabe equilibrar el uso del, a veces, algo evidente CGI y los efectos prácticos".
Existen rumores de que el actor sueco Stellan Skarsgård sería en encargado de personificar a Gruner, mientras la española Elena Anaya sería Aneris, pero al final los papeles terminaron siento interpretados por Ray Stevenson y Aura Garrido.
La cinta ya se proyecta en las salas de cine del país.