Espectáculos

Dulce María confiesa lo que extraña de sus años en RBD

La actriz y cantante Dulce María conversó con Publinews Internacional acerca de lo que más extraña de RBD, y de las novedades de su nuevo trabajo, “Origen".

La mexicana Dulce María, exintegrante de la agrupación RBD, inicia una nueva etapa con su nuevo disco “Origen”, el cual mostrará una faceta más completa, pues además de cantar, también ha compuesto los temas y se ha involucrado de lleno en la producción.

PUBLICIDAD

Si como reza el adagio popular,  para muestra nos basta un botón, esta actriz y cantante mexicana a quien hemos visto crecer en la pantalla chica, donde ha actuado desde los 5 años en, al menos, 17 telenovelas, ya dio una probadita de este trabajo con su canción “Cupido criminal”.

Este tema, además, de tener un ritmo pegajoso, tiene una letra que definitivamente es fruto de la reflexión desde la vivencia como mujer y nos presenta a un cupido alejado de la tierna imagen del niño con alas para mutarlo en un ser cruel que muchas veces es el causante de las tragedias y sufrimientos.

¿Qué novedades traés con este nuevo trabajo?

Este es un proyecto en el que  tuve la iniciativa de involucrarme en todo, así que es totalmente mío, son canciones mías, el arte de la portada del disco, las fotos, tuve la oportunidad de tomar todas las decisiones y lo hice por iniciativa propia y me permite compartir mis historias.

PUBLICIDAD

Son canciones de muchos años que quiero compartirlas ahora con la gente, también va un pequeño documentalito, sobre todo, el proceso que ha implicado hacer el disco y un poco más de mi carrera.

Voy a lanzar el sencillo “Lo que ves no es lo que soy”, aún no hay fecha confirmada, pero será después del 15 de septiembre. El disco saldrá el próximo año, no estoy segura en la fecha, pero, el 5 de octubre presentaré parte del proyecto.

Cuéntanos de “Cupido criminal”

Es una canción que escribí hace como 4 o 5 años y habla de todo lo que te puede salir mal cuando conoces a alguien. Es un tema que pensé para el disco “Sin frontera”, pero al final no entró. La volvimos a producir, quedó algo muy divertida. Es sarcástica sobre las situaciones que pueden presentarse cuando conoces a alguien.

¿Dulce María está peleada con cupido?

No, eso fue hace años. Ahora estoy muy bien con cupido.

¿Qué tal ha sido la experiencia como solista después del boom de RBD?

Ha sido bonita. Implica mucha más responsabilidad con mi banda, yo elijo mi banda, mi equipo, soy la responsable no de todo pero sí de la mayoría de cosas.

El hecho de cantar ahora mis canciones y que la gente que va es porque realmente quiere escuchar estos temas es muy importante,  aunque no son los estadios que llenábamos  con RBD, porque éramos un grupo, a mí me gusta porque esto es algo sencillo que me da una satisfacción personal distinta a todo ese fenómeno.

Texto: Letzira Sevilla/Publinews Internacional

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último