Con la frase: “Hay secretos que dejan de serlo en su momento”, la guatemalteca Gabriela Asturias comienza uno de los textos más desgarradores que ha publicado en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Hace un par de días entré a este hashtag: #NiUnaMás, donde veo que miles de mujeres en el mundo sufren de violencia y maltrato por su pareja, muchas de esas mujeres, por miedo o amenaza, no se atreven a denunciarlo. ¡Yo fui una de ellas!”, añade la conductora de televisión, modelo, bailarina y youtuber nacional.
Otra nota que puede interesarte: ¿Neto Bran le declarará su amor a Gaby Asturias, como lo ofreció?
En la publicación en Instagram y Facebook, Gaby relata momentos de dolor y angustia que vivió junto con quien ella llama su “primer novio”, y que marcaron su vida.
“Creía al principio estar enamorada, cuando de pronto todo dio un giro y empecé a conocer a la persona que mis amigos y familia no querían a mi lado. En pelea contra todos yo seguí mi relación, con el tiempo empecé a darme cuenta de la clase de persona que era, dejé de quererlo, le tuve miedo y odio”, confiesa Asturias.
“La mitad de mi relación se tornó en miedo, amenazas, estafa y maltrato tanto físico como emocional”. Finalmente pude salir de esa relación quedándome con rabia al no denunciar en su tiempo los hechos, pero el miedo jamás me dejó, pensé en mi familia y en lo importante que son para mí”, agrega.
En el texto, Gaby explica que le pidió perdón a su mamá por no haberle escuchado sus consejos y asegura que ha aprendido que “el tiempo cura heridas” y que ahora se siente “más fuerte y segura, me amo y me valoro más”.
PUBLICIDAD
“Dicen que tu primer novio no se olvida porque es de la persona que te enamoras y se convierte en el amor de tu vida. ¡Eso es mentira! Una persona que te daña y abusa de tu integridad no te merece. Sí tuve mi primer amor y sí me enamoré, y no precisamente fue mi primer novio”, añade.
También puede interesarte: La guatemalteca Gaby Asturias baila otro sexy challenge
La conductora de televisión reflexiona también en el texto que hablar de este tema después de tantos años no es fácil y que siente que legalmente es tarde para hacer algo.
“Dios me ha llenado de bendiciones, el tiempo me ha hecho una mujer fuerte, llena de sueños y metas cumplidas hasta la fecha que ya el pasado no me afecta, quedó atrás y es un ciclo bloqueado en mi vida. ¿Quién se une conmigo?”, comenta Gaby.
“Esto va para hombres y mujeres: Cuando te amas a ti mismo, te armas de valor para enfrentar la vida sin miedo. Nadie tiene derecho a tocarte ni herirte, nadie puede detener tus sueños, el amor no golpea, no miente, no engaña, no sufre”, concluye la guatemalteca.