La banda Marduk, una de las más reconocidas del género musical black metal junto con Dark Funeral, Dissection y Abruptum, anunciaron un concierto en Guatemala este jueves 11 de octubre.
Los suecos revelaron que el país sería parte de su gira Latinoamericana, que los llevará a dar conciertos en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador y Costa Rica, entre otros.
Sin embargo, el Parlamento guatemalteco decidió prohibir la entrada al país del grupo de black metal Marduk por considerarlo “satánico”.
Además, se creó una petición en Change.org, con el nombre “No queremos a Marduk en Guatemala”, que busca evitar que la agrupación europea se presente en el país.
Se cumple
La petición se hizo efectiva este jueves, pues el Gobierno guatemalteco no permitió el ingreso de los integrantes y los retuvo en la frontera Las Chinamas de El Salvador.
La Dirección General de Migración atendió el punto resolutivo aprobado en el Congreso, por lo cual Daniel Hans, Johan Rosten, Dan Everth Magnud, Fredik Niklas Widigs y Patrik Niclas Norgan Håkansson no pudieron entrar al país.
"Se les negó el ingreso en cumplimiento del acuerdo emitido por el Congreso, en el decreto 5419-2018, por lo que Migración actuó en cumplimiento de la ley", aseguró Alejandra Mena, del Departamento de Comunicación de dicha dirección.