Espectáculos

La guatemalteca Magda Angélica une su talento a la agrupación Kinich

En una fusión de estilos, Magda Angélica se une a la agrupación Kinich para crear una nueva versión acústica de la canción “Abuela Sangre”.

La guatemalteca compuso este tema hace unos años, y con el cual obtuvo el premio a mejor canción en el 2015 en el Festival Internacional de la Canción de Asunción, Paraguay y mejor video en el Festival Internacional de Punta del Este, Uruguay.

Publicidad

De acuerdo a los artista el tema surgió de una búsqueda de experimentación, por lo que decidieron unir el estilo de Kinich, que combina estilos como el bolero, swing latino, gypsy jazz y ritmos sudamericanos, con las fusiones dentro del World Music y sonidos contemporáneos característicos la bella intérprete.

Más detalles

Fue producido por Zayda Noriega, en colaboración de edición por Juan Diego Bran y la grabación de sonido por Erick Carrillo.

Magda recientemente celebró sus 21 años de carrera como cantautora. Ha grabado 5 discos de música propia: Jardín Interior (1996) , Ángeles de Barro (2000), Tejedora de Sueños (2005), Ilhuikatzin (2007), K’aslem (2012).

Su música ha sido parte de documentales y proyectos internacionales como el largometraje Figuras en la Niebla en México de Eduardo Macías, Documental de culturas extranjeras en Nueva York por Matt Kaplovitz y en Australia, el proyecto “The Global Change Music Project”.

Actualmente se encuentra en la grabación de su sexto disco, producido por Francisco Páez, del grupo nacional Malacates.

Kinich inicia su trabajo conjunto en 2016 con los integrantes Raysa Morales, cantante y guitarrista. Geovany Pocasangre, cantante y requintista y Erick Carrillo, cantante y percusionista.

Publicidad

Recientemente, produjeron su EP Vintage Sounds, grabado en vivo y con materiales reciclados. Buscan lograr la perfección vocal e instrumental para mostrar la belleza de la música de tríos.

Lo Último