El esperado filme animado “Wifi Ralph” se estrenará mañana en las salas guatemaltecas. Publinews Internacional conversó con los directores de la cinta, Rich Moore y Phil Johnston, para saber más acerca del regreso de Ralph y Vanellope.
¿Por qué decidieron hacer una segunda película sobre Ralph?
Rich Moore: No tengo ni idea. ¿Quién es Ralph? (risas) Ya, en serio; nos encantan estos personajes. Ralph y Vanellope son como una familia para nosotros. Nos llevó un tiempo descubrir cuál era la mejor historia para continuar su viaje.
Pero descubrimos que teníamos más que decir con ellos. Y que tenían lugares para explorar y emociones que no han sido tratadas, como si la inseguridad de Ralph nunca se hubiera visto en la primera película.
¿Qué les gusta más del personaje Ralph?
RM: Me encanta que sea un tipo grande y duro. Sabes, todo el mundo piensa que da un poco de miedo. Se alejan de él, pero es casi como un gran perro amistoso.
Ya sabes, solo quiere el amor y la atención de todos. Siempre está tratando de hacer lo correcto, pero comete errores, sabes, y me encantan los personajes así. Me parece muy humano, aunque sea un personaje de videojuegos.
¿Y qué hay de Vanellope?
RM: Bueno, lo que me encanta de Vanellope es su espíritu. Es muy tenaz y nunca se rinde. Cuando quiere algo, sigue yendo y viniendo, y me gusta que sea exactamente lo contrario a la negatividad de Ralph.
¡Ella siempre es positiva! Y si algo parece imposible, ella es la que normalmente presiona a los dos para que lo hagan posible. Además, es un personaje muy gracioso.
¿Por qué le dan tanta importancia al internet?
Phil Johnston: Sabíamos que la primera película era sobre arcade, Rich y yo crecimos jugando títulos de arcade y es muy nostálgico para nosotros.
Queríamos empujar a Ralph fuera de su zona de confort. Y para alguien que es inseguro, ¿qué mejor lugar que internet para hacerlo? Así que la idea surgió muy pronto. Después empezamos a centrarnos en la historia de la amistad.
La película representa de una manera muy precisa y divertida cómo interactuamos en internet…
RM: Queríamos que se sintiera como el internet que usamos todos los días, pero que se sienta como si pudieras entrar directamente, como una ciudad real.
Texto: Daniel Casillas/MWN