Espectáculos

Gustavo Cerati: ¿De qué trata el docu-reality de “Nat Geo”?

El domingo 25 de noviembre, a las 19 horas, “Nat Geo” presentará el docu-reality “Bios: Vidas que marcaron la tuya” de Gustavo Cerati.

El especial sintetizará momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubrirá archivos inéditos de su pasado.

Gracias al apoyo de su familia, “National Geographic” ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el multipremiado artista, ganador de premios Latin Grammy, entre otros, y responsable de un inmenso legado en la historia artística de la región.

Publicidad

Histórica agrupación argentina

La mayor parte de la carrera musical de Gustavo Cerati la realizó en la banda Soda Stereo, al lado de Zeta Bosio y Charly Alberti, con quienes grabó siete álbumes de estudio y más de 80 canciones.

Entre sus éxitos más conocidos están: “De música ligera”, “En la ciudad de la furia”, “Zoom”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Ella usó mi cabeza como un revólver”, entre otros.

“Bios” relatará los inicios de este grupo.

Una familia unida

La primera parte del docu-reality se centra en la infancia de Gustavo, quien desde pequeño demostró su talento musical. Con testimonios de sus dos hermanas, Laura y Estela, el audiovisual se adentra en el comportamiento del artista dentro de la casa.

Publicidad

Lugares míticos

La cantante chilena Javiera Mena será la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.

En el audiovisual, Mena conversa con figuras de la vida personal y profesional de Cerati, como: La familia, una expareja, los amigos y algunos productores.

Publicidad

"Fueron dos semanas grabando de manera muy intensa, en un Buenos Aires muy helado. Hubo muchas escenas en exterior. Visitamos los lugares donde Soda Stereo tocó por primera vez, la pizzería a la que iban, la familia, su casa", explicó.

Publicidad

Su primera musa: Su mamá

“Una noche eran cerca de las dos de la mañana y escuchaba música en casa. ¡No lo podía creer! Me levanté de la cama, abrí la puerta y ahí estaba Gustavo, sentado en el sillón del comedor, componiendo una canción con su guitarra. ‘¡Andá a acostarte, que mañana tenés que ir a la escuela!’, le dije", relata en “Bios” Lilian Clark, mamá de Gustavo

Y él, con su mirada tierna, me respondió: ‘Mamá, termino la canción y me voy a acostar’. Ese era Gustavo, un hombre que vivió para lo que más amó: su música”, agrega.

Lo Último