El ingreso de Ángela Ponce ha generado el debate de la inclusión de mujeres transgénero en certámenes de belleza. Sin embargo, sus declaraciones, su forma de apoyar la lucha por la inclusión, y su apoyo a los grupos transgéneros para que se identifiquen sin miedo a las críticas la convierte en una mujer digna de admiración.
¿Qué ha enseñado Miss España al mundo con su lucha y participación en un concurso de belleza?
1.- Siempre reconoce tus raíces
No importa cuáles sean tus triunfos nunca olvides de dónde vienes. Siempre debes sentirte orgullosa de tu contexto, de tus luchas, y de tus éxitos. Tu pasado marca quién eres, aunque no hacia dónde vas.
2.-Los sueños se pueden lograr
Nunca aceptes un "no" por respuesta cuando se trata de tus sueños. No importa que el mundo esté en contra de ti, que los obstáculos parezcan invencibles o que todo indique que vas a fallar. Mientras te mantengas constante y en tu camino, puedes llegar a tus metas.
3.-Lo importante es el concepto que tengas de ti misma
No trates de verte a través de los ojos ajenos. Ángela Ponce ha demostrado que lo importante es el amor propio y saber quién eres. No importa que el mundo quiera verte flaquear, mientras estés segura de ti, nada podrá salir mal.
4.- Sabe perdonar a quienes la insultaron
Tuvo un altercado con Miss Colombia, pero después inevitablemente se encontraron. Ambas fueron respetuosas, y pusieron sus conflictos atrás. Ella demostró que no va a ser grosera con alguien que emitió un juicio sin conocerla.
5.- Su presencia en el certamen
Miss España dijo que su presencia está salvando vidas. Al estar dentro de este tipo de concursos se abre el debate sobre temas de este índole. Las mujeres y/u hombres trans aprenden a aceptarse y amarse al ver que es un diálogo que ya se está manejando en la sociedad.
Con información de Nueva Mujer