Espectáculos

FOTO. Protagonista de la serie "Empire" sufre una brutal golpiza en crimen homofóbico

Jussie Smollett fue hospitalizado tras ser víctima de un brutal ataque en Chicago sobre las dos de la madrugada cuando salía de un restaurante.

El actor, de 36 años, habría sido increpado por dos hombres que le amenazaron con insultos raciales y homofóbicos.

Los atacantes, que escondían sus rostros con pasamontañas, rociaron al actor con una sustancia química, la cual aún no ha sido identificada.

Publicidad

Antes de huir, le amarraron una cuerda alrededor del cuello.  Fue atendido de urgencia en el Hospital Northwestern Memorial, donde se encuentra estable.

El Departamento de Policía de Chicago explicó en un comunicado que están "tomando esta investigación muy en serio y tratándola como un posible crimen de odio".

"Los investigadores se encuentran en la actualidad trabajando para reunir videos, identificar testigos potenciales y establecer una línea de tiempo de investigación. La víctima está cooperando con los agentes", indicaron en una comunicado del departamento.

Según reveló la organización sin ánimo de lucro Block Club Chicago, estrechamente ligada al actor, los agresores antes de huir gritaron

"Esto es una tierra MAGA", en referencia al eslogan republicano "Make America Great Again" (Hagamos América Grande de Nuevo).  

Su personaje igual a la vida real

Publicidad

En el 2015 se estrenó la serie "Empire". En ella el multimillonario dueño de la compañía musical Empire Entertainment, enferma y debe decidir a cuál de sus hijos dejará en herencia su gran imperio empresarial.

Jussie Smollett encarna a uno de estos posibles herederos, Jamal Lyon, un talentoso cantante de R&B y compositor que pujará con hacerse con la empresa, con la desventaja que le supondrá su orientación sexual.

Al igual que su personaje, él es homosexual. La primera vez que habló sobre ello fue ese año, durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres.

Publicidad

Más allá de ser actor, Smollett es un reconocido activista y un modelo a seguir para miles de fans.

En entrevistas televisivas, reportajes y a través de redes, ha aprovechado su influencia como figura pública para defender el futuro de las escuelas y universidades históricamente afroamericanas, como el Bennet College en Greensboro, Carolina del Norte.

Publicidad

Además, ha apoyado la causa impulsada en Hollywood para que al menos un 4% de los empleados en producciones audiovisuales sean mujeres, impulsando así que cada vez más talentos femeninos tomen las riendas creativas de estos proyectos.

Con información de Infobae

Publicidad

Lo Último