La expectativa que genera el show de medio tiempo del Super Bowl continúa provocando controversia, pues la NFL anunció que Maroon 5 no participará de la tradicional conferencia de prensa previo al juego.
Por medio de un comunicado, la Liga Nacional de Futbol indicó que en lugar de la conferencia, los artistas participarán en un "despliegue de medios sociales y digitales" antes del show televisado.
"Maroon 5 ha estado trabajando duro en un Pepsi Super Bowl LIII Halftime Show que cumplirá y superará los estándares de este evento. Como se trata de la música, los artistas dejarán que sus shows hablen mientras se preparan para subir al escenario este domingo".
Nuevas sanciones
En mayo, el comisionado de la NFL Roger Goodell instituyó una nueva política que impondría una multa a cualquier miembro de la liga o del equipo que no esté de pie y no "muestre respeto" por la bandera y el himno.
Al parecer esta fue la razón por la que Rihanna se negó aceptar a participar, según US Weekly ella dijo que no debido a la controversia por los jugadores que se arrodillan.
Todos los artistas participantes, así como la cantante del himno nacional estadounidense y nativa de Atlanta, Gladys Knight, se han enfrentado a los fanáticos que creen que se debe boicotear todo los relacionado al gran juego.
También la comediante Amy Schumer hizo un llamado a la banda para que tomara la misma posición. Por medio de la página Change.org le exigió a Adam Levine que se retirara de la actuación en "solidaridad" con el mariscal de campo y agente libre Colin Kaepernick.
Esta presión incluso hizo que Levine cuestionara la decisión de la banda. En noviembre, le dijo a Variety:
"Todavía estoy formulando muchas cosas".