María Antonieta de las Nieves le dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de “El Chavo del 8”. Durante varios años personificó a "La Chilindrina".
PUBLICIDAD
Mucho se ha dicho sobre la enemistad entre Nieves y Roberto Gómez Bolaños, sin embargo, en su libro, María Antonieta hizo sorprendentes revelaciones.
El personaje de "La Chilindrina" le dio la oportunidad a Nieves de ser reconocida a nivel mundial. Sin embargo, la poca remuneración que recibía por su interpretación terminó haciendo que María Antonieta se buscará otro trabajo.
“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme en dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos a la semana y en el otro lugar iba a ganar 2 mil por programa, osea, mil por semana”, detalló la actriz mexicana.
Asimismo, Nieves agregó: “La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. Todos cometemos errores”.
PUBLICIDAD
María Antonieta de las Nieves le dice adiós a la vecindad
Según el sitio “La República”, esa decisión tuvo repercusiones en su amistad con Bolaños y grandes problemas judiciales, los cuales finalmente entregaron el personaje de "La Chilindrina" a la actriz.
“Recuerdo que lo fui a ver y lamentó esa decisión. Pero él entendió mi situación y dejó entrever que podría regresar cuando quisiera, porque mi lugar no lo iba a suplir nadie”, explica Nieves.
“Cuando registré el personaje él me llamo enojado y me amenazó con no trabajar más en ningún lado. Hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón”, recordó "La Chilindrina".
Cabe resaltar que Nieves empezó su vida artística a los ocho años de edad. Su voz fue una de las más pedidas durante las décadas de los 70s y 80s.
María Antonieta de las Nieves dejó “El Chavo del 8” en el año 1973 para tener su propio programa.