Espectáculos

Con una foto, Susana Morazán revela la terrible enfermedad que padece

Desde el hospital, la conductora de Azteca Guatemala compartió con sus seguidores cómo se ha sentido los últimos días y además motivó a quiénes están pasando momentos difíciles.

Susana Morazán aparece todos los días en la televisión, ha actuado en cine y su fanpage cuenta con más de 90 mil seguidores y en Instagram 109 mil.

PUBLICIDAD

"Suzanahoria", como le llaman con cariño, es una de las líderes de opinión más vistas de la pantalla.

Nació en Guatemala, pero siendo bebé sus padres se trasladaron a El Salvador. Allí empezó a trabajar en medios de comunicación.

Momentos difíciles

Por medio de su página de Facebook, la conductora compartió con sus seguidores que padece Fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores múltiples y fatiga.

"En estos últimos días por la enfermedad Fibromialgia y otros factores dolorosos, sumado a los días sin descanso, me tocó entrar y salir del hospital para recibir tratamiento. Hace poco me quedé a dormir en el centro hospitalario y muy valiente y todo pero en ese momento, si arrastré la toalla, no la tiré pero si, casi lo hago", explicó.

Sin embargo, Susana agregó que su mensaje es para inspirar a otros que estén pasando momentos difíciles al igual que ella, para que no pierdan la fe.

"Si estás pasando por un mal momento, sería incapaz de decirte “ánimo” detesto esa palabra. Quiero decirte que te abrazo con el alma, aunque no te conozca".

PUBLICIDAD

Esta misma enfermedad la tiene Lady Gaga, y la ha obligado a cancelar conciertos debido a los fuertes dolores.

Más detalles

Muchos pacientes que tienen fibromialgia tardan años en recibir un diagnóstico, porque los resultados de las múltiples pruebas médicas suelen ser normales y los doctores no se explican de dónde viene el dolor.

De hecho se desconoce la causa exacta la enfermedad, pero se sabe que afecta siete veces más a las mujeres que a los hombres.

Además de dolor, quienes la padecen también pueden experimentar rigidez muscular, fatiga y dificultades para dormir, según el servicio británico de salud pública (NHS, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último