Cuando Stranger Things se estrenó en 2016, causó locura mundial: no solo por la trama de conspiración científica / niña con poderes mentales / pandilla de niños que salva el mundo + monstruos, sino porque apelaba enormemente a la nostalgia de las películas de los años 80 y todo lo que bordeaba a la época. Esto, por supuesto, incluía el vestuario y los peinados, sobre todo los de Steve. A tanto llegó el fenómeno, que incluso Vogue y otras revistas de moda hicieron guías de prendas basadas en los personajes de la serie. Pero esta fue adquiriendo más popularidad. A tal grado, que Millie Bobby Brown fue la primera en ser fichada por grandes marcas para lucir en alfombra roja y luego en editoriales.
Pero luego de ella, sus otros compañeros han seguido por el mismo camino… y las marcas no han tardado en sacar sus propias líneas al respecto, sobre todo cuando se avecina la tercera temporada. Estos son los hits que han hecho que el programa ahora esté en la mira de las grandes marcas.
Millie Bobby Brown: de Eleven a icono de moda
Tiene 19 millones de seguidores en Instagram. Pronto destacó porque entraba sola a las entregas de premios y era vestida por firmas como Calvin Klein. Ya ha estado en primeras filas de desfiles de moda, siendo el de Coach Spring Summer 2017 uno de los primeros. Ya tiene quince años y ha participado en otros proyectos, como el del remake de “Godzilla” y así ha ido puliendo su estilo, al que critican muchas veces por sexualizarla o hacerla mayor de lo que se ve. Ha usado en red carpets vestidos de Michael Kors, Jenny Packham, Armani y Kate Spade, así como de Oscar de la Renta. Ya ha hecho editoriales para Interview, W Magazine, Vogue y para marcas como Moncler. El último que hizo fue para la revista SModa en España.
Sus compañeros a la saga
Finn Wolfhart, quien es el interés amoroso del personaje de Millie en la serie, también ha tenido sus apariciones como “chico cool”. Fue famosa su participación con el resto de la pandilla en “Lipsync Battle”, pero Mike Wheeler ha fichado por Saint Laurent para su campaña otoño invierno, al más puro estilo Bob Dylan, honrando la estética de Anthony Vaccarello. Por su parte, su compañero, el “chico malo” Bill Hargrove (interpretado por Dacre Montgomery) luce todos sus atributos en una muy ochentera campaña de H&M. Esto, para su colección cápsula.
Ellas tampoco desmerecen en la alfombra roja
Natalia Dyer y Sadie Sink no se quedan atrás si de buenos estilismos se trata. Natalia ha estado en varios front rows, el último de ellos, el de Prada Resort 2020. La hemos visto en Prada, Dior y Miu Miu, con un estilo ultra femenino a lo Audrey Hepburn, pero reinventado de manera sobria y con cambios en peinados y accesorios de manera sutil. Sadie, por su parte, fue imagen de la campaña “Whispers”, de Miu Miu. También protagonizó una campaña con Pull & Bear, en un estilo muy retro y californiano. Fue acompañada por Finn Wolfhard.
Colecciones cápsula
H&M saco la suya para el verano en mayo. Está inspirada en el verano y en la piscina comunitaria de Hawkins. Tiene t shirts retro (la típica blanco con rojo y la de logos ochenteros), así como vestidos de baño inspirados en Baywatch, chancletas, visceras y pitos, todo al estilo de 1985, donde nos sitúa la tercera temporada de la serie. También una camiseta con prints del Demogorgon.
Por su parte, Nike lanzó en este mes su línea de zapatillas inspirada en el verano de 1985, en el Dia de la Independencia (con sus gamas alegóricas correspondientes) y otras inspiradas en la preparatoria de Hawkins. Entre sus modelos podemos ver las Cortez, Jordan y Tailwind, todas también muy retro.
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