Arturo Castro promociona la nueva serie de Comedy Central, "Alternatino", la cual está basada en todas sus experiencias como un millenial latino en Estados Unidos.
Por medio de la comedia, el actor guatemalteco abordará temas “escabrosos y delicados” que afectan a la comunidad latina que vive en ese país.
Con 33 años, no solo protagoniza el show, también lo creó. Su estreno fue el pasado 18 de junio en el canal estadounidense, pero comenzó a transmitirse en 2015 en la plataforma digital de dicho canal.
"Pensé que teniendo una plataforma como esta, sería irresponsable de mi parte no hablar de ciertas cosas que me parecen injustas", dijo Castro, quien nació y creció en Guatemala y se mudó a Estados Unidos hace poco más de una década.
Un latino que no sabe bailar salsa, un policía de migración que celebra que Estados Unidos ya no tiene a niños inmigrantes en jaulas sino "pastando libremente" dentro de una cerca electrificada o un pandillero centroamericano que trabaja en secreto para Donald Trump.
Estos son algunos de los 42 personajes creados por él.
“Es una forma de desarmar la tragedia, la comedia es una herramienta de protesta porque los mensajes pueden tener más alcance. La risa desarme”, confesó en una entrevista para Chicago Tribune.
Una voz que se escuche
Según dijo, con sus personajes y las situaciones que presenta busca ayudar a cambiar los estereotipos que se tienen de los latinos.
Para él, las situaciones son fuertes y actuales. El guatemalteco cree que es necesario abordarlas.
“Es no solo cambiar cómo nos perciben, sino cómo nos vemos entre los latinos en este país”, agregó.
Castro, quien ha actuado en serie como “Broad City” (Comedy Central) y “Narcos” (Netflix), añadió que dese mostrar sus orígenes.