El video que ha conmovido a miles de personas, protagonizado por una niña migrante que llora desconsoladamente suplicando por su padre, también le tocó a Kendall Jenner.
PUBLICIDAD
La modelo, empresaria y personalidad televisiva del clan Kardashian, no pasó desapercibido el llanto de la niña de 11 años desde una planta en Mississippi.
Redadas
Esta semana, varios agentes migratorios detuvieron a casi 700 inmigrantes indocumentados en redadas realizadas en siete plantas de procesamiento de alimentos al sureste de Estados Unidos.
Este operativo forma parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.
PUBLICIDAD
No obstante, las redadas ocurrieron el mismo día en que Trump visita la ciudad de El Paso, al sur de Texas, donde un pistolero mató a 22 personas el sábado tras publicar en línea un "manifiesto" racista en el que habla de combatir la "invasión" de hispanos en el país.
Conmovida
Ante esto, Kendall Jenner no dejó de mostrar su malestar pero también su tristeza al ver el llanto de la niña que habla en inglés.
La celebridad compartió el video en sus stories de Instagram aunado a una serie de mensajes:
- "My heart is broken" (Mi corazón está roto)
- "This is NOT ok" (Esto no está bien).
Sin embargo, también compartió varios emojis de corazones rotos mostrando su tristeza.
El video
Este material audiovisual es protagonizado por una niña de 11 años que suplica porque a sus padres se los han llevado agentes de ICE.
Necesito a mi padre. La gente hispana no está haciendo nada malo. Mi padre no es un criminal", dice desconsoladamente la menor.