Durante 20 años, el programa "El Gordo y La Flaca" ha dado las mejores primicias, pero esta semana les tocó ser la noticia por el despido de su productor Enrique Albis, tras las acusaciones de acoso sexual.
PUBLICIDAD
Según se reveló, los actor ocurrieron en 2015, cuando el también escritor del show acosó y pidió favores sexuales a una aspirante a conductora.
Recordemos que el programa es presentado por Lili Estefan y Raúl de Molina.
Por medio de sus redes sociales, la cadena Univisión emitió un comunicado para confirmar que despidieron al productor e iniciaron una investigación.
"Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa ‘El Gordo y la flaca’. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa", expresaron.
De Molina reaccionó ante este acontecimiento y durante el vespertino dijo: "Esto es duro para todo el equipo de trabajo. Pero también sé que nadie puede estar exento del cumplimiento de estas normas que rigen a Univisión y tienen valor universal. Cualquier denuncia sobre conducta inapropiada debe ser investigada y producir consecuencias".
PUBLICIDAD
Las pruebas
A través del programa de internet "Chisme no like", el actor Javier Ceriani y la periodista Elisa Beristain presentaron un audio donde se escucha a Enrique presuntamente insinuándosele a la mujer.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de abril de 2015, en El Doral, donde se encuentran las instalaciones de Univision.
La mujer le dice que se encuentran dentro de la cadena, en un camerino, aunque el productor la invitó a pasar a una oficina donde había un sofá cómodo.
En el audio se escucha la voz de Albis pidiéndole a la mujer que le enseñe el trasero para poder masturbarse. Ella se niega al principio, y le explica que no le gustan los hombres y que está saliendo con una mujer.
"Aunque no lo creas soy un profesional, pero contigo se me va el tren", se escucha decir al hombre en su intento por conseguir el favor sexual.
Pero al final de la grabación se escucha que el hombre cumplió su cometido. "Me he puesto como un muchacho", todavía presumió el exproductor, a lo que la mujer le recomendó: "Vaya a lavarse esas manos".
Tras el escándalo, se sumó el testimonio de otra presunta víctima, quien aseguró que Albis la puso en bikini y la tocó. "Hasta me sacó el pecho del bikini y me estaba diciendo todo el tiempo que la tenía dura".
Según publicó Javier Ceriani en su Instagram, ambas mujeres unirán fuerzas en una demanda contra Enrique Albis y la cadena Univisión por acoso sexual, aunque aseguró que ya hay cuatro mujeres que fueron preguntas víctimas del ex productor.