Espectáculos

Netflix compra los derechos de "Seinfeld", tras perder "Friends"

Este sería otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia.

La gigante de video en línea Netflix anunció este lunes que adquirió los derechos para transmitir la serie estadounidense "Seinfeld" a partir de 2021.

PUBLICIDAD

Este sería otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia.

La exitosa serie fue creada por Larry David y Jerry Seinfeld.

Trata sobre la vida cotidiana, a modo de ficción, del propio Seinfeld y sus tres amigos:

  1. Kramer (Michael Richards)
  2. George Costanza (Jason Alexander); y
  3. Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus).

VIDEO

PUBLICIDAD

Guerra de plataformas

Este es un as bajo la manga para Netflix, que perderá "Friends" a fin de año y "The Office" en 2021, las dos series más vistas en su plataforma.

No obstante, los derechos de transmisión digital de "Seinfeld" están desde 2015 en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney.

El monto de la transacción no ha sido divulgado.

Pero si se sabe por ejemplo que el grupo NBC Universal desembolsó 500 millones de dólares para transmitir "The Office" durante cinco años y Warner Media $425 millones para explotar "Friends", también durante cinco años.

Series viejas

Las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento en noviembre de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, y WarnerMedia y NBCUniversal en 2020.

No obstante, Sony, que es el verdadero propietario de los derechos de "Seinfeld" y solo permite su explotación, nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.

Por otra parte, además de "Friends" y "The Office", Netflix también perderá todos los catálogos de "Star Wars", de Pixar y Marvel, de los cuales transmitió una parte hasta ahora y que pertenecen formalmente a Disney.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último