Parece ser que los esfuerzos de los BTS por librarse del servicio militar que les exige su país no fueron suficientes.
PUBLICIDAD
Según se dio a conocer, las autoridades de Corea del Sur han decidido que los cantantes deben cumplir con las leyes del país asiático.
Recordemos que los rumores del retiro de la banda comenzaron hace unos meses atrás. Todo inició cuando la banda de Kpop anunció que se tomaría un descanso indefinido.
Como era de esperarse, dicha noticia puso bastante nervioso al ARMY. Algunos de sus integrantes se imaginaron lo peor.
Y sí, las autoridades confirmaron que no habrá excepciones. Tanto Suga, como Jungkook, J-Hope, V, Jin, Ji-Min y RM tendrán que hacer el servicio militar.
PUBLICIDAD
Los músicos tendrán que elegir entre cumplir con sus labores en el ejército, la marina o la fuerza aérea de su país.
El castigo para los BTS
Las leyes de Corea del Sur indican que todos los hombres entre los 18 y 28 años necesitan cumplir con un año y nueve meses de servicio. Cabe resaltar que algunas figuras públicas han sido absueltas de esta obligación por “mejorar el prestigio de la nación”.
Por su condición de estrellas, muchos imaginaron que la banda de K-pop se salvaría de dicho trámite. En este sentido, su productora, Big Hit Entertainmet, buscaba que los interpretes fueran absueltos, pero dicha petición fue negada.
Según el sitio de “Telehit”, Jin, con 27 años tendrá que iniciar los más pronto posible su servicio militar.
“El ministro de defensa está actualmente debatiendo con las autoridades correspondientes sobre crear algunas alternativas al servicio militar”, reportó el The Hollywood Reporter.
Cabe resaltar que si los jóvenes no cumplen con el servicio militar pueden estar presos hasta tres años.
El nombre del grupo, BTS, es una abreviatura de la expresión coreana Bangtan Sonyeondan que significa “Boy Scouts a prueba de balas”.