La gira de prensa Zozibini Tunzi como la Miss Universo 2019 ya dio inicio y la modelo está siendo bombardeada con un sinfín de preguntas para conocer su opinión sobre diferentes temas.
PUBLICIDAD
En una entrevista, la representante Sur África fue cuestionad sobre las operaciones plásticas y procedimientos de belleza. A lo que la joven respondió:
“Las mujeres somos libres de hacer lo que queramos, si alguien quiere pasar por el quirófano puede hacerlo. Pero yo nunca he recurrido a eso, no ha sido una opción. Me levanto en las mañanas, me miro al espejo y me valoro como soy”.
Este mensaje concuerda con lo que Tunzi respondió durante el certamen cuando tuvo 15 segundo para dirigirse a los jueces.
"Crecí en un mundo en el que las mujeres que tienen la apariencia como la mía, con mi piel, con mi tipo de cabello nunca se consideraban hermosas, y es hora de que se detenga. Quiero que los niños me miren, miren mi cara y vean su cara reflejada en mí”, señaló.
Rompiendo estereotipos
A sus 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección.
PUBLICIDAD
La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.
Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.
Esto le valió para llevarse la tercera corona de Miss Universo para Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.