El mundo del doblaje mexicano está de luto. Este fin de semana se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Andrea Arruti, por motivos desconocidos.
Aunque su familia no ha querido dar detalles de su fallecimiento, se sabe que su muerte fue de manera súbita e inesperada.
Su muerte no sólo ha conmocionado al mundo del doblaje, sino al público en general pues apenas tenía 21 años de edad y una prometedora carrera.
La joven actriz de doblaje se encargó de hacer la voz infantil de Elsa, en "Frozen". La mexicana también era conocida por ser la voz de Violet Evergarden, en el anime homónimo.
Los personajes a los que le dio vida
Entre sus películas más recientes, interpretó a Martha Kaply en “Jumanji”, y a Amara Namani en “Titanes del Pacífico: La insurrección”.
A su corta edad, Arruti se había colocado entre los jóvenes talentos del doblaje mexicano al darle vida a varios personajes en series animadas como Izzy en la serie de Disney “Chanel Jake y Los Piratas del País de Nunca Jamás”, la pony Diamond Tiara en “My Little Pony: La magia de la amistad”, Sid Chang en “Los Casagrandes” y Neeko en el videojuego “League of Legends”.
La joven también era conocida en YouTube al compartir varios vídeos acerca de su trabajo y su vida diaria.
Hasta el momento, diversos actores de doblaje en México y América Latina han emitido sus condolencias.