El icónico actor y director de cine conocido por sus simpatías republicanas, Clint Eastwood, respaldará a Michael Bloomberg para presidente y no a Donald Trump, a quien apoyó hace cuatro años.
PUBLICIDAD
En una larga entrevista, el ganador del Oscar de 89 años dijo al diario The Wall Street Journal que si bien aprecia algunas de las acciones del presidente Trump, la política en Estados Unidos se ha vuelto "irritante".
¿Apoyo demócrata?
Trump debería actuar "de una manera más gentil, sin tuitear ni llamar a las personas por sobrenombres", dijo Eastwood, quien respaldó al magnate republicano en 2016 cuando se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.
"Lo mejor que podríamos hacer es llevar a Mike Bloomberg" a la Casa Blanca, dijo en la entrevista, publicada el viernes por la noche, aludiendo al magnate de los medios de comunicación que se lanzó a la carrera por la nominación presidencial demócrata en noviembre.
Bloomberg, de 78 años, es un exalcalde de Nueva York, lo que significa que los dos hombres tienen una pequeña experiencia política en común. Si bien Eastwood es mejor conocido por su carrera en Hollywood, también ejerció durante dos años como alcalde de la ciudad de Carmel, en California.
En 2012, desconcertó al establishment político estadounidense cuando subió al escenario durante la Convención Nacional Republicana, cuando el partido nominaba a Mitt Romney, y entabló una conversación con un imaginario Barack Obama que "ocupaba" una silla vacía.
"Richard Jewell"
Un diario de Atlanta, centro del último filme de Clint Eastwood, tachó este jueves de "chocante" y "falsa" la representación de una de sus periodistas, supuestamente intercambiando sexo por noticias, y amenazó con tomar acciones legales.
PUBLICIDAD
"Richard Jewell" o "El caso de Richard Jewell" dramatiza la historia del hombre inocente que terminó en el centro de una investigación terrorista y una devastadora tormenta mediática tras la explosión de una bomba en los Juegos Olímpicos de 1996.
TRÁILER
Jewell fue aclamado inicialmente como un héroe después de que descubriera la bomba de tubo, que dejó dos muertos y más de 100 heridos, pero pronto fue identificado por periodistas, entre ellos Kathy Scruggs, del Atlanta Journal-Constitution (AJC), como sospechoso del FBI.