El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, recibió al finalista de la La Academia, Dennis Arana, en la Escuela Municipal de Música en donde tuvo un encuentro muy especial con los niños alumnos.
Arana finalizó en cuarto lugar de este reality show mexicano.
Comparte con los niños
El talentoso artista guatemalteco tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz de los pequeños la pieza "Luna de Xelajú", inspiración del maestro Paco Pérez, interpretada a capella.
"De carne y hueso"
Por su parte, el jefe edil indicó que esta era una gran oportunidad para los niños de compartir con "un gran talento nacional que ha puesto el nombre de Guatemala en alto".
Y con esa habilidad y destreza que se desarrolló en La Academia viene hoy a compartir con cerca de 350 niños. Esto es inspiracional, de esto se trata, que los niños sepan que las personas a los que admiran son personas de carne y hueso", añadió.
"Una gran oportunidad"
Dennis comentó que la Escuela Nacional de Música es una gran oportunidad para los niños porque muchas veces los padres no cuentan con el aporte económico y no se puede pagar una academia.
Pero aquí se puede tener. Aquí no se necesita tener mucho dinero para empezar con la música", aseguró.
Se pueden hacer grandes cosas, estoy muy seguro que pronto vendrán muchas oportunidades para Guatemala para jóvenes porque hay mucho talento, lo podemos ver aquí", finalizó el artista.
* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7