El miércoles, 27 de mayo, se estrena en Netflix la película mexicana "Ya no estoy aquí", la cual lleva como carta de presentación el haber ganado dos premios en uno de los festivales de cine considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica.
PUBLICIDAD
TRÁILER
"Ya no estoy aquí"
Un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país para mantenerse con vida", indica una breve sinopsis en la página oficial de Netflix.
La película ya ha recibido grandes críticas y a penas es su inicio en el famoso servicio de streaming.
Y no es para menos teniendo como antecedente que ganó los premios a Mejor Largometraje de Ficción y el Premio del Público en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
PUBLICIDAD
En este festival, el filme fue presentado como parte de la Sección de Largometrajes Mexicanos con la presencia de los productores del mismo, Alberto Muffelmann y Gerry Kim; así como del protagonista, el actor Juan Daniel García.
La descripción del largometraje según el sitio oficial del festival ofrece esta reseña:
En las montañas de Monterrey, una joven pandilla que se hace llamar Los Terkos pasa los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a bailes en los barrios cercanos.
Después de un malentendido con los encargados de un punto de venta local, su líder, Ulises, de 17 años, se ve forzado a migrar a Jackson Heights, Queens, en Nueva York, donde intenta adaptarse sin sacrificar su identidad.
Ficha técnica
- Dirección: Fernando Frías de la Parra
- Guión: Fernando Frías de la Parra
- Producción: Fernando Frías de la Parra, Gerry Kim, Alberto Müffelmann.
- Reparto: Yahir Alday, Adriana Arbelaez, Angelina Chen, Jonathan Espinoza, Juan Daniel García Treviño, Leonardo Garza, Coral Puente, Fanny Tovar y Leo Zapata.
Grabada en Monterrey
Varias escenas de esta producción fueron filmadas en la ciudad regiomontana, pues ahí tiene su inicio.
Algunos críticos de cine han catalogado a esta nueva película como "lo mejor logrado" desde hace mucho en México.
También destaca que los protagonistas no son actores profesionales, por lo que, sea como sea, este nuevo filme tiene varios adherentes que llaman la atención.