Meghan Markle rompió su habitual silencio para enviar un mensaje a los alumnos de su escuela secundaria en Los Ángeles con respecto a la muerte de George Floyd y las protestas contra el racismo en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En un video grabado en su hogar y compartido en redes sociales, la duquesa de Sussex alzó la voz ante la situación que se vive en su país.
"Durante las últimas semanas he estado planeando decir algunas palabras para su graduación y, como todos hemos visto, lo que está sucediendo en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra ciudad natal, Los Angeles, ha sido absolutamente devastador", comenzó.
"Y no estaba segura de qué podría decirles. Quería decir lo correcto. Y estaba realmente nerviosa de no hacerlo bien… y me di cuenta de que lo único incorrecto que decir es no decir nada", añadió.
Dolorosos momentos
La esposa del príncipe Harry recordó que durante su infancia vivió los violentos disturbios en Los Ángeles por el juicio que absolvió a los policías que fueron grabados dándole una paliza al afroamericano Rodney King.
"Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia". Pero añadió que en esa época, como ahora, también hubo momentos de unión y solidaridad. "Estamos viendo comunidades que se unen y se apoyan. Y ustedes van a ser parte de este movimiento", aseguró.
PUBLICIDAD
El discurso también llamó a la acción política, a pocos meses de las elecciones presidenciales en noviembre.
"Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz. Van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen 18 años o van a cumplir 18 años, así que van a votar", expresó.
Por ello remarcó la importancia de sentir empatía por aquellos que no ven el mundo a través de la misma perspectiva.
Otros detalles
Hace algunos días también se viralizó un antiguo video de la duquesa donde manifestó su postura en torno al racismo y desclasificó una agresión que sufrió su madre.
"Soy biracial y muchas personas no saben qué soy, entonces gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared", comenzó diciendo la intérprete en el clip.
"Los insultos, las bromas, los nombres, simplemente me llega de forma muy fuerte. Hace algunos años escuché a alguien llamar a mi mamá ‘nigger’ (la peor palabra que se le puede decir a alguien de color en inglés)", complementó Markle.