Kate Middleton heredó varias de las joyas de su difunta suegra, la princesa Diana. Entre estas un hermoso anillo de zafiro. La duquesa de Cambridge lo ha lucido en varias oportunidades. Pero ¿sabes su significado?
PUBLICIDAD
El anillo de la realeza tiene un inmenso poder simbólico. La última voluntad de la princesa Diana fue que sus hijos heredaran todas sus joyas. Cuando le preguntaron a William y a Harry que prendas escogían, William sin dudarlo tomó el anillo de zafiro de su madre y aseguró que se lo daría a su futura esposa.
Tradición desde la princesa Diana a Kate Middleton
Con este gesto, el príncipe William dio inicio a una tradición real. Esa misma prenda se la obsequió el príncipe Carlos a Diana para proponerla matrimonio. Entonces la joya se volvió muy popular en Gran Bretaña por la importancia que se le dio la boda del príncipe con la hermosa jovencita de tan solo 20 años.
¿Cuál es el significado del anillo de zafiro?
El zafiro es una piedra preciosa que tiene distintos significados dependiendo de la tendencia que quieras elegir. De acuerdo a la teoría de chakra un anillo de zafiro puede significar la apertura de lo que esta corriente considera el tercer ojo y que se traduce en una recepción de sabiduría.
Esta piedra también se relaciona mucho con la devoción y la espiritualidad. Se considera que trae paz al alma de la persona que lo lleva consigo. También que lo ayuda a tomar determinación para cumplir los sueños o metas que se ha propuesto en su destino.
Como te explicamos, un anillo de zafiro está relacionado con la devoción y la espiritualidad, pero también con la honestidad y la lealtad. Así que se considera una de las prendas más perfectas para sellar un compromiso en caso de que la persona no quiera usar los tradicionales diamantes.
El anillo de zafiro que el príncipe Carlos le obsequió a Diana Spencer el día de su compromiso para una futuras boda se trata de una gran piedra de zafiro rodeada de pequeños diamantes que hoy podemos ver lucir a Kate Middleton con mucha elegancia.
PUBLICIDAD
¿Qué es y cuánto cuesta un zafiro?
El zafiro es una variedad del mineral al que se le conoce corindón, que también es responsable de la creación de los rubíes. La única diferencia entre un zafiro y un rubí es que, debido a la combinación con una mezcla de hierro, óxidos de aluminio, hierro y titanio obtiene su característica coloración azul y no el rojo de los rubíes.
Se trata de una piedra sumamente dura. Su dureza está calculada de 9 en la escala de Mohs, justo por debajo de la posición del diamante. De esta manera podemos tener certeza de que se trata de una pieza que puede durar una eternidad.
Gracias a su belleza, dureza y brillo, esta piedra puede llegar a tener el mismo precio que un diamante. Como todas las piedras, su precio se calcula en quilates, corte y tamaño. Mientras más grande y brillante sea más se incrementará su precio.
Un zafiro solo de unos 5 kilates puede llegar a costar entre 500$ y 600$. Esto significa que cualquier joya que lleve esta piedra será sumamente costosa.
Si es tan valiosa la piedra como tal, podrás imaginarte lo que cuesta el anillo de zafiro de la realeza. Fue llevado nada más y nada menos que por la princesa Diana y ahora lo porta Kate Middleton junto a su gran valor monetario y simbólico. Además de las decoraciones de diamante con las que cuenta.