En La Familia P.Luche jamás faltaron risas, aventuras y hechos insólitos, de la mano de sus protagonistas Ludovico y Federica, junto a su ama de llaves Excelsa y los hijos Ludoviquito, Junior y la inolvidable Bibi, a quien siempre molestaban con la frase “¿Por qué no eres una niña normal?”.
Pero uno de los momentos más impactantes ocurrió al final de la serie, en el episodio titulado “La navidad perfecta”.
Aunque de perfecta no tuvo nada, porque ocurrió una tragedia inesperada: la muerte de Ludovico P.Luche.
Pues sí, a causa de un infarto un día antes de Navidad, el protagonista murió y causó conmoción tanto en todos los televidentes.
El personaje creado e interpretado por Eugenio Derbez, se encontraba algo histérico viendo un partido de fútbol del equipo Cruz Azul, mostrándose ansioso al verlos perdiendo el juego.
Bibi, en varias ocasiones, le preguntó a su padre si se sentía bien ya que lo veía demasiado alterado y con sudoración. Minutos después, a Ludovico le dio el infarto que acabaría con su vida… pero Junior y Ludoviquito pensaban que era una broma.
¿Qué sucedió en el programa?
Cuando vieron que lo que le sucedía a Ludovico era real, lo llevaron al hospital para revivirlo… pero fue demasiado tarde, desgarrando el corazón de Federica quien lloraba desconsoladamente.
Luego, se muestra cuando Ludovico llega al ‘cielo’ y se encuentra con Ninel Conde, quien personifica a Dios.
“Por favor, dime que no estoy muerto”, le dice y ella responde: “Lo siento mucho pero es la verdad”.
Al mostrarse en negación respecto a su muerte, Ludovico logra negociar con Ninel su regreso a la vida, dándole una oportunidad de vivir con la condición de darle a su familia una Navidad perfecta e inolvidable.
“Si logras darle a tu familia una Navidad perfecta, te dejo vivir. Pero si para las 12:00 en punto no lo has hecho, te mando un infarto fulminante y te traigo de regreso”, enfatiza.
Entonces, la siguiente escena muestra cómo Ludovico Peluche revive en el hospital, comprometido a darle la mejor fiesta de Navidad a sus seres queridos… pero hasta eso se convierte en toda una aventura desafiante.