Entre las múltiples malas noticias que nos dejó este 2020, quizá la muerte de Chadwick Boseman fue una de las más inesperadas de todas, el actor era el responsable de interpretar a Black Panther.
PUBLICIDAD
La estrella en el Universo Cinematográfico de Marvel, falleció el 28 de agosto a sus 43 años, tras perder la batalla contra el cáncer.
Tiempo después, para los fans fue inevitable preguntarse qué pasaría con el superhéroe de Wakanda.
Sin embargo, Marvel finalmente informó cómo gestionaría el asunto de cara de Black Panther 2.
Durante el Investor Day Disney, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que no buscarán un reemplazo para Chadwick Boseman.
Así, se elimina por completo la posibilidad de que otro actor dé vida al personaje de Pantera Negra.
Nuevas disposiciones para Black Panther…
Recordemos que Marvel ya había confirmado que tampoco recurriría a gráficos generadores por ordenador, para recrear a Boseman.
PUBLICIDAD
Esta fue la misma decisión que tomó Disney con la Princesa Leia en Star Wars: El Asenso de Skywalker.
A pesar de que Chadwick no tendrá sustituto, Disney indicó que explorará el mundo de Wakanda y personajes que aparecieron en el primer filme.
¿Qué significa lo anterior? Es posible que surja otro superhéroe cuyo objetivo sea tomar el lugar que alguna vez ocupó Black Panther.
En semanas recientes diversos rumores apuntaban que Shuri, hermana de T’Challa, podría ser la nueva heroína que represente a Wakanda.
Es evidente que la muerte de Boseman afectó los planes narrativos de Marvel. La productora se verá obligada a replantear una historia que, además de impactar a Black Panther 2, también tendrá sus efectos en todo el universo cinematográfico.
Independientemente de lo que decidan hacer, es significativo resaltar la decisión de Marvel de respetar el papel de Chadwick Boseman. El actor hizo un papel fantástico en la película.