Por motivo de los 103 años de su abuela, Laura Zapata había comentado en redes sociales que estaba cumpliendo todas las medidas sanitarias para poder visitarla en el centro de mayores, y celebrarlo juntas.
La actriz de 64 años se aisló en su domicilio, y después, se realizó una PCR para asegurarse de era negativo a COVID-19, y no corría riesgo de contagiar a doña Eva Mange.
Todo salió como esperaba, pero al llegar a la residencia de ancianos, descubrió que su familiar había sufrido un importante deterioro físico.
Solo unas horas más tarde, mostró imágenes de las graves lesiones que presentaba su abuela, y denunció malos tratos por parte de los cuidadores.
“Estos son los cuidados que le han procurado a mi abuela. Tiene nueve escaras decúbito. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado. He tomado cartas en el asunto. Cárcel a los responsables”, escribió en Twitter, donde compartió las fotografías de las úlceras.
La hermana de la actriz envía mensaje
Thalía tampoco se quedó atrás y compartió en sus redes sociales un mensaje contando lo sucedido y pidiendo oraciones para su abuela.
“Por ahora, no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida”, agregó.
Por la gravedad de las heridas, los médicos tendrán que someterla este martes a una debridación, un proceso médico que consiste en remover el material extraño y la piel muerta para favorecer la cicatrización de la herida.