En una extensa y sincera entrevista de portada con la revista TIME, Elliot Page narró cómo fue el proceso de encontrarse consigo mismo hasta realizar el anuncio de su identidad de género.
Además contó a la publicación que se sometió a una cirugía mamaria como parte de su transición para continuar su vida como un hombre trans.
Durante el diálogo, admitió que durante mucho tiempo había sentido una desconexión entre la manera en cómo el mundo lo veía y cómo se sentía.
También subrayó el poderoso papel que juega la ropa en la identidad de género, revelando que el proceso de arreglarse y vestirse para la alfombra roja a menudo se tornaba “insoportable”.
Alia Shawkat, quien coprotagonizó con él “Whip It” en 2009, también habló sobre las luchas de su amigo para mostrarse femenino a través de la moda.
El actor y la cirugía
Elliot Page indicó que la operación mamaria, que elimina el tejido en esa zona para generar una apariencia más masculina, fue una decisión muy importante para él.
“Ha transformado mi vida por completo”, dijo.
Asimismo explicó que la cirugía no es central para definirse como, pero le permitió finalmente reconocerse a sí mismo cuando se mira en el espejo. Cuando se declaró transgénero en diciembre pasado, se estaba recuperando del procedimiento.
Su esposa, Emma Portner, dijo en ese momento que estaba “muy orgullosa” de él por vivir auténticamente, pero luego se separaron; Page solicitó el divorcio de Portner en enero.