“Se vale soñar” es el cuarto sencillo de este álbum, el cual nació de la experiencia de crear e imaginar con el lago de Atitlán como escenario y cómplice, según comentan los integrantes de Bohemia Suburbana.
“Este tema surgió una noche, de la nada, después de una jornada agotadora de producción”, comenta el productor y ganador de varios premios Grammy, Phil Vinall, cuando habla de la experiencia de grabar a la banda en el lago de Atitlán. La versión final de la canción fue grabada en Panoram Studios en la ciudad de México.
El nuevo sencillo es una balada pop-rock y parte de sonidos atmosféricos y ambientales, para construir un tema que combina elementos sonoros y géneros musicales que nunca esperaron encontrarse.
“Es una canción muy especial para nosotros, y una de las favoritas de nuestro público desde que lanzamos el álbum, porque te dan ganas de escucharla una y otra vez”, comenta Pepe Mollinedo, baterista de la banda.
En este nuevo tema, Bohemia Suburbana se las arregla para hilvanar diferentes géneros, además de expresar sus sentimientos a través de melodías. “Mientras atravesamos las tormentas que pueden venir en forma de un mal gobierno, una relación complicada o una enfermedad, nos quedamos con el derecho de soñar, soñar con la calma, se vale soñar”, comenta Josué García, bajista de la banda.
Trayectoria musical
A lo largo de sus 29 años de carrera, Bohemia Suburbana, conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Juan Carlos Barrios (guitarra) y Pepe Mollinedo (batería), ha sabido conectar con diversidad de públicos y cruzar generaciones al estar en constante exploración musical, sin ignorar las preocupaciones sociales.
Junto a “Se vale soñar” se lanza un videoclip dirigido por Gustavo Salazar, joven realizador audiovisual y músico de la banda quetzalteca Glass Collective, que realizó también el videoclip de “Tráfico Pesado”.