Madonna nunca ha ocultado su gran admiración que tiene por Marilyn Monroe, tanto que en varias ocasiones le ha hecho homenajes como la canción “Material Girl”, lanzado en 1995.
PUBLICIDAD
Los homenajes de la cantante al mito del cine de Hollywood han ido desde la música a la imagen personal, con guiños a su cine, a su estilo, a su pasión por los diamantes.
Sin embargo, llevó más allá su admiración al punto de realizar una sesión de fotos que la han puesto en el ojo del huracán y provocando miles de reacciones negativas.
Ella protagonizó una sesión fotográfica que Steven Klein le ha hecho para la revista V, donde la Reina del Pop recrea la postura en que fue encontrado el cadáver de Marilyn, la noche del 5 de agosto de 1962, tras sufrir una sobredosis de barbitúricos.
En la revista, la estrella aparece casi desnuda, con unos pantys de rejilla, un guante largo satinado blanco y los zapatos de tacón, con un crucifijo colgando en la espalda, las piernas ligeramente cruzadas.
Tal como vemos, la cama deshecha, su cuerpo rendido, su cabellera desplomada sobre la almohada. La imagen impresiona.
PUBLICIDAD
Error de la cantante
La decisión de posar así ha despertado numerosas críticas entre los internautas, que creen que es una falta de respeto ella y de la revista ante la figura de la mítica actriz de Hollywood.
Además, en sus últimos ‘posteos’, Madonna luce un rubio platino y se atreve con un montaje psicodélico a rendir homenaje a ‘La ventana indiscreta’, de Alfred Hitchcock, protagonizada por otra mítica rubia: Grace Kelly.
El informe de la Policía, tras el análisis del especialista forense, consideró la muerte de Marilyn Monroe como un “posible suicidio.”
Moría la estrella, pero nacía el mito. Pronto surgieron diversas teorías de conspiración que implicaban al presidente John F. Kennedy y a su hermano, Robert, fiscal general del estado, ambos asesinados.