El cantante y compositor Ricardo Arjona comentó en una entrevista que hizo trampa en dos ocasiones para ganar un concurso de composición musical.
Todo sucedió, cuando apenas comenzaba su carrera musical y no tenía mucha noción de “composición”.
Y es que el guatemalteco presento canciones que estaban compuestas en su totalidad por su padre.
“Me metí a un concurso que obligaba a los que participaban a venir con una melodía inédita”, recordó el intérprete ante las cámaras del programa “Historias Engarzadas”.
De acuerdo con el cantante guatemalteco, decidió utilizar las canciones de su padre en lugar de una canción propia.
Lo anterior, lo hizo porque reconocía el talento que su padre tenía tanto para escribir, como para hablar en público, lo que lo llevó a ganar por primera vez un certamen musical.
Al siguiente año, el cantante regresó a participar en el concurso con una composición escrita por su padre, lo que lo llevó a ganar por segundo año consecutivo con una melodía que no era de su autoría.
Desde entonces, el cantante se sintió culpable de participar en el concurso, por lo que se prometió no regresar a concursar.
Ricardo Arjona triunfa una tercera vez…
Al siguiente año regreso y para su sorpresa arrasó el concurso con su melodía que estuvo por encima de las composiciones de sus rivales.
Por lo que venció por tercera vez consecutiva, pero esta vez con una composición propia.
Desde entonces, el cantante fue componiendo diversos temas musicales, hasta que a sus 17 años alcanzó el éxito con el tema “Jesús es verbo, no sustantivo”.
En el 2020, el guatemalteco lanzó su álbum “Blanco” del proyecto “Blanco y negro”, además de un libro y una gira mundial.
Recientemente, se conoció que Ricardo está nominado a un Grammy en la categoría “Mejor álbum pop latino”.
Será hasta el otro año cuando se conozca al ganador.