Faltan pocos días para que se lleve a cabo el certamen de Miss Universo 2021, edición que marcará el fin del reina do de Andrea Meza.
Sin embargo, las alarmas se encendieron este lunes, luego de que los organizadores informaran que una de las participantes dio positivo a COVID-19 tras llegar a Israel.
La concursante no fue identificada y no estaba claro si tenía la variante Ómicron, que ha generado alarma a nivel mundial y fue detectada en un viajero que regresaba a Israel la semana pasada.
Ante los hechos, Israel cerró sus fronteras a todos los viajeros extranjeros durante el fin de semana.
Dichas acciones fueron tomadas para evitar la propagación de la nueva variante después de que un nuevo caso fuera detectado en un viajante de Malaui.
Los medios de comunicación han señalado que el certamen podría ser cancelado debido al peligro de una nueva ola de coronavirus.
La organización señaló que la mayoría de las 80 concursantes han llegado a Israel, incluida la representante de Guatemala, Dannia Guevara.
Asimismo, indicaron que la concursante salió positivo fue llevada a un hotel de aislamiento proporcionado por el gobierno.
La controversia tras el Miss Universo…
La joven estaba completamente vacunada y se le había hecho una prueba antes de salir rumbo a Israel, dijeron.
Israel esperaba que el concurso ayudara atraer turistas, pero el certamen ya estaba en la mira ante llamados grupos para boicotearlo por el trato del país a los palestinos.
Malasia dijo que no enviará a una concursante por preocupaciones del COVID y, Sudáfrica retiró su apoyo a su representante.
La mexicana Andrea Meza, la actual Miss Universo, dijo este mes que el evento no debería politizarse. Lo anterior, lo dijo en una entrevista en Jerusalén, el epicentro del conflicto.
“Todas con creencias diferentes, con orígenes diferentes, cuando estás ahí se te olvida la política y la religión”, añadió la mexicana.