Cinco guatemaltecos expusieron sus obras de arte en el World Trade Center de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
A través de sus redes sociales, Marinés Lacayo Henry (Milah) dio a conocer que realizó una intervención artística en vivo en el Pabellón Guatemala durante la Expo 2020 Dubái, lo cual ha sido una experiencia única y enriquecedora.
Según cuenta, Milah aplicó a una convocatoria para una residencia artística en los Emiratos Árabes Unidos, siendo seleccionada junto a los artistas guatemaltecos Emilie Dubois, Guillermo Cantón y Mariana Tenas; y la diseñadora de joyas, Nathalie Siman.
Los artistas participaron en talleres y exhibiciones en el oasis de Liwa, en el desierto del Emirato de Abu Dabi y como cierre de la residencia expusieron en el Art Hub Gallery del World Trade Center de Abu Dabi.
“El desierto me ha cambiado la mente y espíritu, que están conectados con la belleza que el mundo puede tener para nosotros”, comentó Milah. La guatemalteca ha investigado, experimentado y desarrollado ciertas técnicas; “cada una explorada, estudiada y a veces hasta explotada obsesivamente. Después de siete años, y ahora estando en el desierto, fusiono en un mismo lienzo mis series anteriores: Niña color, Caos y Pensamientos, dando como resultado una nueva serie”. A partir de ahora sus obras forman parte de una colección privada en Dubái.
“Sigo pintando con todo mi ser, toda mi pasión. Llevo a mi país incrustado en las venas; por Guatemala caminaré mundos y los pintaré”, concluye.
Abu Dhabi Art Hub organiza estas residencias con diferentes países y fue así como llegó el turno a Guatemala: “Guatemala Art Month”. Los artistas contaron con el apoyo de la Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
Foto de portada: Émilie Dubois Arte
También te puede interesar: ►Tristan Thompson pide perdón a Khloé Kardashian por infidelidad