La 94ª. Edición de los Premios Oscar vuelve a la presencialidad absoluta desde Los Ángeles, y esta noche no han faltado las sorpresas y momentos que dejan a muchos con la boca abierta, como el protagonizado por Will Smith.
En un momento totalmente surrealista, Will Smith se levantó a pegarle un golpe a la cara de Chris Rock por hacer una broma con su mujer.
Rock había subido al escenario para presentar uno de los premios, pero antes bromeó sobre Javier Bardem y Penélope Cruz. Después bromeó sobre Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith.
Al protagonista de ‘King Richard’, película por la que está nominado como mejor actor principal, no le gustó dicha broma y le pidió muy molesto que no mencionara a su mujer.
Por un momento se pensaba que el puñetazo era parte del guion, pero Rock se ha quedado prácticamente sin habla.
Sea cierto o no el puñetazo, lo cierto es que el ambiente en el teatro Dolby se enfrió de un momento para otro. Al lado de Will Smith estaba Lupita Nyong’o, que parecía no dar crédito a las palabras de su compañero de profesión.
Pelea del actor
No es la primera vez que Chris Rock y Will Smith se ven envueltos en una polémica por Jada Pinkett-Smith. en 2016, Rock hizo una broma sobre la campaña que la actriz realizó contra los Premios Oscar, debido a la falta de nominados de piel negra.