En septiembre, el New York Post reveló que el concurso se encontraba pasando por una crisis económica por lo que los habría orillado a vender a la marca Miss Universo.
PUBLICIDAD
Según lo publicado por el medio estadounidense, durante los últimos 6 meses se ha intentado vender la marca del certamen de belleza por 20 millones de dólares, pero no se concretó, además ahí también se incluyen Miss USA y Miss Teen USA.
“El famoso super agente Ari Emanuel de Endeavour está pasando por un mal momento tratando de encontrar un comprador para su negocio de concurso de belleza en dificultades, y se niega a reducir el precio”, comentaron.
El CEO de Endeavor, propietario de Ultimate Fighting Championship y de la agencia de talentos William Morris, adquirió la organización del concurso de belleza de manos del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en el 2015.
Pero hasta hace un par de días se dio a conocer que finalmente Miss Universo pasó a manos de la billonaria tailandesa Anne Jakrajutatip y su empresa JKN Global Group Public Company Limited.
A través de sus redes sociales la empresaria confirmó dicha información: “Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”.
La dueña de certamen de belleza
Anne Jakrajutatip es una mujer transgénero reconocida como una exitosa empresaria que, en otras cosas, creó Life Inspired For Transsexual Foundation para defender los derechos y oportunidades de las personas trans.
En un comunicado JKN, Global Group, anunció también la adquisición de la Organización Miss Universo, de quien dijo que es una organización internacional y la cual celebra a las mujeres de todos los orígenes, culturas y tradiciones, y existen para abogar por un futuro forjado por mujeres y bueno para todos.
PUBLICIDAD
Con 71 años, Miss Universo es una de las competencias más vistas y de mayo duración en el mundo, transmitida en 165 países en todo el mundo y vista por más 500 millones de personas anualmente en esta misiva.
Sin duda esta nueva compra podría tener eco en varios países del mundo. Hasta el momento se desconocen qué posibles cambios tendrá la marca con esta nueva empresaria.