La actriz Christina Applegate confesó haber aumentado 40 libras (18 kilos) y no poder caminar sin bastón, tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple.
PUBLICIDAD
“Será la primera vez que alguien me verá como soy“, aseguró Applegate por su participación en la tercera y última temporada de la serie “Dead to Me”.
En una entrevista con New York Times, la actriz, de 50 años, dijo estar muy consciente de su aumento de peso y sus problemas de movilidad; sin embargo, confesó que “nunca voy a aceptar esto”.
Christina Applegate se confiesa
Christina Applegate también declaró que ha tenido que “procesar la pérdida de (su) vida” y se ha visto obligada a aceptar una nueva normalidad.
En agosto de 2021, Applegate dio a conocer a través de redes sociales que le habían diagnosticado esclerosis múltiple.
“Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta afección. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee”, escribió el 21 de agosto en la red social.
Applegate sufrió otros problemas de salud cuando en 2008 se realizó una doble mastectomía debido al cáncer de mama. Luego fue sometida a una nueva operación en la que le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio de forma preventiva, debido a la tendencia genética de padecer cáncer.
Applegate ganó un Emmy por su participación como actriz invitada en Friends en 2003. También participó de la serie Samantha Who? en 2008 y 2009, y en 2019 y 2020 fue nominada al Emmy en la categoría de actriz principal por su papel en “Dead to me”.
PUBLICIDAD
Con “Dead to Me” regresando a Netflix el 17 de noviembre, Applegate se ha estado preparando para su primer evento público en esta nueva etapa de su vida.