Jin, uno de los integrantes de BTS, inició el servicio militar obligatorio surcoreano con el pelo rapado. El cantante de 30 años optó por el Ejército de Tierra, donde la prestación es dos y tres meses más corta con respecto a la Marina y la Fuerza Aérea. Se espera que concluya esta etapa de su vida en junio de 2024.
PUBLICIDAD
El miembro más grande de la banda surcoreana BTS ingresó en un centro de Formación del Ejército de Tierra. Es el inicio de su servicio militar obligatorio, mientras decenas de fans y medios de comunicación se congregaron en la entrada del recinto para captar el momento y despedirlo. No obstante, la entrada de Jin en el centro militar situado en Yeocheon, 60 kilómetros al norte de Seúl, estuvo desprovista de cualquier emotividad o gesto de despedida de su parte.
Tanto el artista como la agencia que representa a la banda habían pedido a los fans de BTS que no acudieran a despedir a su ídolo. La última imagen de Jin cautivó a sus fans pues notoriamente lució muy diferente con el pelo corto. “Qué extraño se mira, no parece él”, “Por qué en el éxito de su carrera les tocó vivir esto”, “Como pueden sentirse después del gran éxito que han tenido”, “No importa cuánto tarden, los esperamos en el 2024”, fueron algunas reacciones de sus fans.
El cantante optó por realizar el servicio militar, obligatorio en Corea del Sur para todos los varones hábiles, en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.
Lee también: ►Pedido masivo para que cancelen concierto de Rubí Ibarra porque “no canta”