La actriz Amber Heard anunció este lunes que llegó a un acuerdo en el juicio que la enfrentaba a su expareja Johnny Depp por difamación, en el cual ella interpuso una apelación tras haber sido condenada.
El protagonista de la saga “Piratas del Caribe” acusó a Heard de difamarlo en un artículo de opinión de 2018 que escribió para el The Washington Post.
El jurado condenó a Heard y otorgó a Depp US $10 millones en daños compensatorios y US $5 millones en daños punitivos que luego fueron reducidos a US $350 mil. El tribunal también concedió a Heard 2 millones en daños compensatorios, ya que ella presentó una denuncia cruzada contra su expareja también por difamación.
El juicio, en el que ambos se acusaban de agresión, se convirtió en un “circo mediático”.
Amber Heard apeló el fallo
La actriz apeló el fallo el pasado 7 de diciembre, ya que según su defensa se produjeron numerosos errores durante el proceso, como que el tribunal se negara a admitir como pruebas varias comunicaciones entre ella y algunos médicos.
En su mensaje dejó claro que siempre ha defendido su verdad y que al hacerlo su vida tal y como la conocía “ha sido destruida”.
Heard admitió que incluso si su juicio en apelación en Estados Unidos hubiera terminado a su favor, le habría supuesto pasar por un nuevo proceso, algo que no se veía capaz de hacer por tercera vez.