Lorena Herrera, de 56 años, por medio de su cuenta de Instagram dio a conocer que hace unos días se había sometido a una intervención quirúrgica, por lo que terminó en una sala de quirófano. La actriz mexicana reveló que su operación fue hace nueve días, sin embargo, ahora se sintió mejor y reveló las razones de su estado de salud.
PUBLICIDAD
“Fíjense qué hace 9 días exactamente me operaron debido a que me encontraron dos hernias, una hernia epigástrica que no es muy común y una hernia umbilical que sí es un poco más común se los comparto, pues para que eviten pasar este proceso porque la operación de una o yo como en caso de dos tiene que ser forzosamente con anestesia general”, contó.
La también cantante mencionó que la recuperación es muy dolorosa, ya que no tiene fuerza en la parte del estómago: “La forma tradicional en que se operan las hernias pues dejan una cicatriz bastante grande. La recuperación es tardada, es dolorosa a mí bueno me lo hizo un cirujano me la hizo por laparoscopía evitó porque normalmente se utiliza se pone sobre la hernia una malla, él me dijo que no me iba a poner la malla que simplemente iba a coser la hernia”.
“La hernia precisamente es una rotura, se rompen los tejidos de la parte muscular y se empieza a salir parte del intestino”, agregó.
Lorena Herrera da más detalles de su estado de salud
Lorena espera que su experiencia sirva como ejemplo debido a que estas hernias surgieron por una mala práctica al hacer ejercicio.
“El año pasado de repente pues yo me veía al espejo de repente me veía como una bola, pero una bola grande, una bola como del tamaño de una pelota de golf, pero me la veía a veces sí y a veces no en la parte alta del estómago esa era la epigástrica… pero como no me dolía pues no iba a haber ningún doctor, ni hacerme ningún estudio. Al final del año me fui hacer un ultrasonido de las partes blandas y me detectaron que una hernia me checaron en el ombligo que tenía otra más grande”, agregó.
Añadió que “estoy en plena recuperación si les puedo decir que los primeros cuatro o cinco días fueron complicados, porque no te puedes agachar, acostarte te cuesta trabajo, te cuesta levantarte porque no tiene fuerza en el estómago y no puedes hacer esfuerzos. A mí realmente estas hernias se me hicieron precisamente por eso por hacer abdominales con mucho peso y al hacer las abdominales nunca me ponía ni mi fija, ni mi cinturón”.