Javier López Miranda, hijo de Xavier López “Chabelo”, informó que la muerte de su padre, ocurrida este sábado 25 de marzo, fue súbita e inesperada para la familia, pero aclaró que no sufrió.
El hijo de Xavier López “Chabelo” dijo que este sábado es un día muy triste para su familia y para mucha gente, y relató que desde muy temprano su padre empezó a tener dificultades para respirar.
La muerte de “Chabelo”
En conferencia de prensa, afirmó que su padre murió por un choque séptico derivado de complicaciones médicas abdominales y detalló que piden privacidad en el velorio y más adelante se informará si habrá algún homenaje.
López Miranda agradeció los servicios funerarios que le dieron y las atenciones que han recibido para con su padre y pidió a los medios y seguidores que a la familia le puedan dar la oportunidad de honrarlo de manera privada.
Sobre si se hará un homenaje público, indicó que no tenía nada que informar al respecto y solicitó recordar a “Chabelo” por el gran amor que le tuvo a los niños de este país.
También, el hijo de “Chabelo” recordó que el ejemplo que le dio fue que le dejó el amor al trabajo. Mi padre siempre dijo: “poder trabajar en lo que te gusta y lo hizo en toda su vida”.
López Miranda confirmó que estuvo con su padre Xavier López “Chabelo” en sus últimos momentos de vida y toda su familia también estuvo cerca.