No cabe duda que Ricardo Arjona está pasando por una de sus mejores brechas hablando profesionalmente. El cantante guatemalteco ha triunfado con su gira Blanco y Negro, la cual le ha permitido ser comparado con la famosa banda Coldplay.
Recientemente, ofreció una entrevista a la revista Rolling Stone, en donde abordó varios temas. Por medio de su página oficial, la revista publicó la entrevista con el intérprete de “Señora de las cuatro décadas” y “Pingüinos en la cama”.
En el texto se le cuestiona a Ricardo sobre si el cree entender el universo femenino, por lo que responde: “Mis canciones, cuando hablan de la mujer la abordan desde un ángulo completamente salvaje, que es el mejor ángulo de todas las cosas, respetando su naturaleza”.
Asimismo, se le preguntó sobre cómo describiría el momento creativo que vive el mundo desde su perspectiva de artista con un público enorme. “Hay algunos que prefieren los autos deportivos, mi lujo y excentridad es hacer con mi trabajo lo que me dé la gana”, añadió el artista.
Además, destacó sobre la idea de que cuando se es artista se “termina siendo una especie de relacionistas públicos”. “Son todas entrevistas, televisión y pasártela sonriéndole sin ganas a gente que no te cae bien, que sea de paso, es muy malo para la salud”.
Ricardo Arjona le dice no al género urbano…
Asimismo, destacó por qué no ha entrado en las dinámicas de las colaboraciones con el género urbano. “Para decirlo claro: Porque soy un respetuoso de todos los géneros, pero detesto a las rémoras que dependen del ritmo de moda para sobrevivir”, destaca Arjona.
Finalmente, destacó las lecciones que le dejó la pandemia. “La pandemia me acercó más a los míos”, detalla Arjona.
“Fue un golpe de suerte y de desgracia que nos hizo abrir un poco más los ojos”, puntualiza el artista.