Carrie Fisher murió el 27 de diciembre de 2016, la noticia conmocionó a millones de fans de la saga de Star Wars, y todo parece indicar que buscan homenajear su legado.
PUBLICIDAD
La actriz, que interpretó el personaje de la Princesa Leia tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama que será develada el 4 de mayo, día en el que se celebra Star Wars con el famoso lema “May the 4th be with you”.
«Ya era hora, bien merecido”, dijo Hamill. La ceremonia la encabezarán Hamill y la hija de la actriz, Billie Lourd. Desde la juventud, Hamill fue amigo cercano a ella.
La artista murió hace seis años a la edad de 60 años, cuatro días antes había sufrido un ataque al corazón en un vuelo de Londres a Los Ángeles; su madre, Debbie Reynolds, falleció al día siguiente, tras sufrir un derrame cerebral.
Fue en 1976 cuando el productor George Lucas hizo la primera película de Star Wars, aunque tuvo muchas dificultades para encontrar a la princesa Leia, en una de los castings apareció la mujer que había estado buscando.
Más de la actriz
Carrie Fisher fue el producto del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en Singin’ in the Rain, y del cantante Eddie Fisher.
PUBLICIDAD
A principios de los 80, su vida estuvo marcada por el alcohol, las drogas y la depresión, coincidiendo con papeles fracasados en películas como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986).
A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980).
Al ser consultada por Vanity Fair en 2006 sobre cómo persuadió a Lucas para que le diera el papel de la princesa Leia, respondió: «Dormí con algún nerd, espero que haya sido George. Tomé muchas drogas como para recordar quién fue», añadió.
También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consistía en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones y salir de la terapia.