Con 80 años de edad y 15 de haber protagonizado la cuarta entrega de Indiana Jones, Harrison Ford regresa a la acción con la última entrega de la saga. En esta ocasión, el famoso actor se estará despidiendo del personaje que marcó su carrera en la industria cinematográfica.
Además, añadió: “Teníamos un muy buen guion que Jim y sus coguionistas fueron los encargados de mostrármelo, y ese fue el estímulo para continuar con el proyecto”. “Estaba emocionado cuando leí la historia que Jim y los hermanos Butterworth habían elaborado, por eso no hubo ninguna barrera para no contar con otro capítulo de la historia”, agregó.
Ford tenía 38 años cuando obtuvo el papel para la primera cinta “En busca del arca perdida”, en 1981, dirigida por Steven Spielberg.
El éxito se vio reflejado en taquilla al lograr más ingresos en dicho año, por eso que esa misma década lograron dos entregas más. Sabe que el tiempo pasa y no tiene la misma agilidad, incluso el propio personaje se burla de esto en el largometraje, pero él está feliz por el cierre.
“Ha envejecido un poco, ya se jubila. Nos encontramos con él en el último día de su retoro de la vida académica”, añadió.
Sinopsis de Indiana Jones y el Dial del Destino y su duración
En esta ocasión, el arqueólogo Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jurgen Voller, un exnazi que trabaja para la NASA.
Indiana Jones y el dial del destino tiene una duración total de dos horas con 22 minutos.