A través de sus redes sociales, Coldplay reaccionó a unas de las publicaciones de The Ocean Cleanup en la que muestran el trabajo que realizan en el Río Las Vacas y la basura que han retirado en ese sitio.
La organización sin fines de lucro dio más detalles sobre el proyecto que ejecuta en Río Las Vacas, Guatemala, cuya misión es limpiar los océanos de plástico.
Según la entidad, su nueva barricada interceptora conocida como Interceptor 006, se ha desplegado en el Río Las Vacas como la solución a los tsunamis anuales de basura que fluyen desde ese sitio hacia el Río Motagua y finalmente hacia el Mar Caribe.
“Estamos encantados con el comienzo positivo que ha tenido el Interceptor 006, con alrededor de 250 camiones cargados de basura que ya no pueden llegar al Mar Caribe”, dijo Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de la organización.
La unión de la branda británica
Coldplay se sumó a la misión de The Ocean Cleanup de eliminar el plástico de los océanos a través del patrocinio de un barco, el Interceptor 005. El Neon Moon 1 se usó en Malasia este año y fue el primer despliegue del plan que lucha en los mil ríos más contaminantes del mundo.
Desde 2019, The Ocean Cleanup ha anunciado soluciones del tipo Interceptor para vías fluviales altamente contaminantes en países como Indonesia, Malasia, República Dominicana, Vietnam, Estados Unidos, Jamaica y Tailandia.